Deporte Notiglobo Portada

La Serie A reanudará su campeonato el 13 de junio

la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato
Los entrenamientos de los clubes italianos volverán el 18 de mayo con protocolos de seguridad sanitaria

Mariangely Carmona.- La Serie A reanudará su campeonato el 13 de junio, tras tres meses de haber sido postergado la temporada por la pandemia.

Mediante un comunicado por la federación de fútbol italiano, señaló: “Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato».

En ese sentido, la Serie A con un punto de ventaja sobre Lazio y 9 sobre el Inter de Milán, ya tenia el visto bueno para el 2 de agosto terminar la presente temporada 2019-2020.

Al respecto, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico.

En cuanto a las medidas sanitarias, el titular de Deporte en Italia, enfatizó que todos los equipos tienen en sus manos el protocolo de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Redes sociales

Categorías