Mundo Notiglobo

Rusia confirma que la vacuna Sputnik V no ha causado ningún caso de trombosis

NotiGlobo.- El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria de Rusia no ha detectado ningún caso de trombosis relacionado con la vacuna anticovid “Sputnik V”, informó este miércoles la directora de esta organización, Ala Samóilova.

La ausencia de formación de coágulos de sangre fue confirmada luego que el ministerio de Salud de Argentina proporcionara a la Federación Rusa los datos de los pacientes a quienes les fue dosificado este anticuerpo.

Samóilova explicó que la purificación de la vacuna por medio del uso de cromatografía y microfiltración, impide que grandes partículas de ADN se logren filtrar en la fórmula, impidiendo de esta manera resulte en efectos secundarios como lo es en este caso la trombosis, en comparación con la vacuna AstraZeneca.

Del mismo modo; subrayó que el fármaco ruso contiene una cantidad muy baja de ácidos nucleicos, sostuvo que se aplican de 1 a 2 microgramos de este componente, esto en referencia a que las vacunas fabricadas por laboratorios como AstraZebeca, Pfizer o Johnson & Johnson poseen de 50 a 100 microgramos.

Lea también: Tras presión de varios sectores el Gobierno de Haití presentó su dimisión

El Centro Gamaleya, laboratorio responsable de la creación del Sputnik V, manifestó su buena disposición de compartir su tecnología de purificación con el resto de los laboratorios que desarrollan vacunas anticovid, para así ayudarlos a reducir los riesgos de apariciones de efectos secundarios. 

Con información de Telam.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías