Nacional Portada

Jorge Rodríguez mostró pruebas sobre presunta trama de corrupción cometida por grupos opositores

Jorge Rodríguez es el líder de la AN 2020 por tercer año consecutivo
Jorge Rodríguez es el líder de la AN 2020 por tercer año consecutivo. Foto archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez mostró una serie de pruebas donde presuntamente se evidencia que un grupo de exparlamentarios de oposición se encuentran involucrados en una trama de corrupción.

Rodríguez expresó que Sergio Vergara es uno de los líderes de exdiputados que buscaba hacerse con poco más de 52 millones de dólares pertenecientes a Venezuela pero que se mantienen bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac).

Entre las declaraciones ofrecidas por el jefe del Parlamento venezolano destacó que, los recursos monetarios represados en el extranjero se distribuyen entre los jefes del G4, cuyos gastos son presentados a distintas instancias del “gobierno interino”.

Según las pesquisas realizadas sobre este tema el dinero es repartido a denominados “grupos extremistas” que se encuentran vinculados a los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

En este sentido Rodríguez explicó que la repetición se estableció en “5 millones de dólares para Borges, y por supuesto, millones de dólares para Guaidó y familia. Leopoldo López es quien parte y comparte y se queda con la mejor parte”.

Le puede interesar: Iván Márquez asegura que los desertores Farc luchan contra el gobierno de Colombia

El presidente de la AN destacó que estas pruebas revelan las acciones de saqueo que grupos de derecha comente en contra de los activos de Venezuela.

Redes sociales

Categorías