Nacional Portada

Iván Márquez asegura que los desertores Farc luchan contra el gobierno de Colombia

Añadir el título Iván Márquez asegura que los desertores Farc luchan contra el gobierno de Colombia
El 21 de marzo iniciaron los enfrentamientos en las zonas fronterizas entre el estado Apure y Colombia, donde han muerto 17 personas incluyendo 8 militares venezolanos. Foto captura cortesía

Andreína Vies.- Este martes Iván Márquez, jefe de los desertores de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hizo una aparición a través de un audiovisual donde se refirió al conflicto registrado en Apure, este aseguró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela no es objetivo militar de las FARC.

Márquez afirmó que los combates que han protagonizado los grupos armados se realizan en el territorio de Colombia y buscan luchar “contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años”.

Entre las palabras resaltadas por el jefe de los desertores argumentó: “A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirmar la política de frontera de la Farc segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”.

En esta misma línea, Iván Márquez defendió a la administración de Nicolás Maduro a su juicio continúa siendo “amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales” donde Estados Unidos y Colombia tienen cuota de responsabilidad en la situación en la nación venezolana.

El 21 de marzo iniciaron los enfrentamientos en las zonas fronterizas entre el estado Apure y Colombia, donde han muerto 17 personas incluyendo 8 militares venezolanos, según el último balance oficial ofrecido por las autoridades.

Le puede interesar: Médicos Unidos de Venezuela denunció que han muerto 12 trabajadores sanitarios

Con respecto a este escenario hostil, la cancillería venezolana en su plataforma de red social Twitter dio a conocer que Maduro denunció que las incursiones irregulares en Apure son una “táctica del comando sur para amedrentar a la población” venezolana.  

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1382111373224730633

Redes sociales

Categorías