Notiglobo Política

Entregarán listado de elegibles para conformar el nuevo CNE a finales de abril

¿Qué sucedió con la auditoría de registro electoral?
Normas para campaña y propaganda camino al 21-noviwmbre fue aprobada por el CNE. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El Presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional para la Designación del nuevo CNE, Giuseppe Alessandrello, informó que para el próximo 27 de abril entregarán al Parlamento la lista de elegibles al máximo ente electoral de la nación.

«El 27 de abril se entregará el listado para que la Asamblea Nacional decida quiénes serán los rectores del CNE», señaló, al tiempo que ratificó que esta dependencia del Poder Legislativo se encuentra en su fase final.

Durante la sesión que se tiene prevista para esa fecha, se estima que la mayoría del Parlamento apruebe la designación de los rectores del CNE, donde se postularon a 75 candidatos para la elección de los representantes de este poder.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la proximidad de la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta nueva directiva, tomará las riendas de la democracia durante el período 2021-2028.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.160 casos y 20 muertos

Declaraciones que ofrecieron este martes durante los actos conmemorativos del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en Caracas.

Redes sociales

Categorías