Nacional Portada

Programa Mundial de Alimentos de la ONU ampliará ayuda para colegios al noroeste del país

Programa Mundial de Alimentos de la ONU ampliará ayuda para colegios al noroeste del país
Programa Mundial de Alimentos de la ONU ampliará ayuda para colegios al noroeste del país. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en Venezuela anunció que ampliará la ayuda para la distribución de comidas para el área escolar, la cual debe cubrir esta necesidad básica en más de 110.000 estudiantes y personal en el noroeste del país. Dicha labor fue aplaudida y agradecida por el dirigente opositor Miguel Pizarro.

A través de un comunicado la organización expresó: “El programa se dirige a los estudiantes menores de 6 años de edad de las zonas identificadas por el Programa Mundial de Alimentos como las más afectadas por la inseguridad alimentaria”.

En escuelas de Falcón, Barinas, Trujillo y Yaracuy avanza con el apoyo de comidas para el estudiantado y personal que labora en estas instituciones.

El objetivo a largo plazo del programa es, llevar esta ayuda alimenticia a 11 estados venezolanos, lo que alcanzaría hasta 1,5 millones de personas para el final del período escolar 2022-2023.

Para llegar a este beneficio, el PMA realizó un trabajo de campo entre los meses de julio y septiembre de 2019, donde recogieron datos sobre la seguridad alimentaria en el país. Esto sucedió luego que la administración de Nicolás Maduro le extendiera una invitación.

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.162 casos y 3 muertos

Por medio del informe se conoció que, 7,9% de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa, y 24,4% adicional (7 millones) en inseguridad alimentaria moderada.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías