Nacional Portada

Plan legislativo 2022-2023 fue entregado por Jorge Rodríguez

Plan legislativo 2022-2023 fue entregado por Jorge Rodríguez
Plan legislativo 2022-2023 fue entregado por Jorge Rodríguez. Foto Archivo

Andreína Vies.- Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez informó sobre la aprobación del plan legislativo para el período 2022-2023, «el cual establece algunos patrones de direccionalidad del trabajo del Parlamento».

Este año se prevé que los parlamentarios aborden varias leyes, donde destacan el Proyecto de reforma de ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para su segunda discusión, y la elaboración de una ley relacionada con el sistema de justicia venezolano.

Otra de las aristas que será tema en el hemiciclo es «la profundización de los derechos humanos, los derechos sociales y la atención a los niños, niñas y adolescentes. Así como la búsqueda de la igualdad compartida y practicada de la mujer venezolana junto al hombre», según refirió Rodríguez.

En esta misma línea, el presidente del parlamento aseguró que mantendrán «los postulados que llevaron al proceso de rescate y recuperación» del Parlamento chavista en el año 2021.

Le puede interesar: Programa Mundial de Alimentos de la ONU ampliará ayuda para colegios al noroeste del país

El parlamentario al terminar la entrega de la notificación sobre el inicio del período legislativo 2022-2023 de la AN ante Nicolás Maduro, enfatizó que en «Cada ley aprobada en el Parlamento tiene que estar acompañada de un plan de desarrollo, de despliegue y de acción para que no se convierta en letra muerta». Durante el 2021 la AN aprobó 38 leyes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías