Portada Nacional

Contabilizan 169 hechos delictivos contra universidades del país

Contabilizan 169 hechos delictivos contra universidades del país
Contabilizan 169 hechos delictivos contra universidades del país. Foto Referencial

NotiGlobo.-El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes contabilizó durante el año 2021, un total de 169 hechos delictivos contra 14 universidades públicas de Venezuela. 

De acuerdo a un informe, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, ocurrieron diversos eventos delictivos que incluyeron robos, hurtos, actos de vandalismo e invasiones.

La Universidad de Los Andes se ubicó como la institución más afectada por la delincuencia, con 82 incidencias. Le siguieron la Universidad de Oriente con 22, la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 18 y la Universidad del Zulia con 12.

También figuran la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con 10, la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre con 9, la Universidad de Carabobo con 9 y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado con 2.

Unas ocho universidades registraron al menos un hecho delictivo en 2021: Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Nacional Experimental de Guayana, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad de las Ciencias de la Salud.

Te puede interesar: Docentes protestaron frente al Ministerio de Educación

Redes sociales

Categorías