Mundo

Irán negó haber querido encubrir el caso del avión ucraniano derribado

Edgar Mireles.- Irán negó este lunes que intentó encubrir su responsabilidad por el avión derribado por error cerca de Teherán.

“En estos días de tristeza, hubo críticas a los responsables y las autoridades del país. Algunos responsables fueron acusados incluso de mentir y de intentar encubrir lo ocurrido, cuando, verdadera y honestamente ese no fue el caso. verdad es que no mentimos. Mentir es disfrazar la verdad de manera intencional y concienzuda, es encubrir informaciones, es conocer un hecho y no decirlo o deformar la realidad”, expresó Ali Rabii, vocero del gobierno.

 “Lo que dijimos el jueves estaba basado en las informaciones que habían sido presentadas al gobierno y no había ningún vínculo entre el accidente y un misil”, agregó el vocero.

Vale destacar que las fuerzas armadas asumieron su responsabilidad en la tragedia del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines derribado el 8 de enero en Teherán.

Las 176 personas en el avión, iraníes y canadienses en su mayoría, murieron en la catástrofe. La declaraciones de las fuerzas armadas provocó una ola de indignación en Irán. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías