Mundo

Irán negó haber querido encubrir el caso del avión ucraniano derribado

Edgar Mireles.- Irán negó este lunes que intentó encubrir su responsabilidad por el avión derribado por error cerca de Teherán.

“En estos días de tristeza, hubo críticas a los responsables y las autoridades del país. Algunos responsables fueron acusados incluso de mentir y de intentar encubrir lo ocurrido, cuando, verdadera y honestamente ese no fue el caso. verdad es que no mentimos. Mentir es disfrazar la verdad de manera intencional y concienzuda, es encubrir informaciones, es conocer un hecho y no decirlo o deformar la realidad”, expresó Ali Rabii, vocero del gobierno.

 “Lo que dijimos el jueves estaba basado en las informaciones que habían sido presentadas al gobierno y no había ningún vínculo entre el accidente y un misil”, agregó el vocero.

Vale destacar que las fuerzas armadas asumieron su responsabilidad en la tragedia del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines derribado el 8 de enero en Teherán.

Las 176 personas en el avión, iraníes y canadienses en su mayoría, murieron en la catástrofe. La declaraciones de las fuerzas armadas provocó una ola de indignación en Irán. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías