Deporte Portada

Guaros jugó una gran “caimanera” con un novato y un campeón

El quinteto crepuscular se prepara para buscar un nuevo título en la Liga de Las Américas

Una gran jornada se vivió este domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con el Primer Cuadrangular Amisto de Baloncesto de Guaros de Lara, con las Academias de Béisbol BC All Star, Izturis y Sabaneros, éste último equipo liderado por el Novato del año 2018 de la Liga Nacional de Las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr.

“Ha sido un encuentro bien interesante con la familia de Ronald Acuña y su academia de béisbol, así como las academias del estado Lara BC All Star e Izturis. Para nosotros es un privilegio y un honor realizar este tipo de actividades que nos permiten compartir y demostrar que el deporte nos une más allá de la disciplina, como en este caso contar con la presencia de Acuña, un extraordinario pelotero con una proyección importante, el año pasado estuvo acá y expresó su intención de jugar baloncesto, hizo una ‘caimanera’ con su gente y este año quiso repetirla de manera más formal, así que decidimos llevarla a cabo y la idea es repetirla todos los años”, expresó José David Hernández, Gerente Deportivo de Guaros de Lara.

En medio de ocasión, el presidente del quinteto crepuscular Jorge HernándezFernández le rendió un homenaje al Grande Liga venezolano y le otorgó la camiseta oficial del equipo.

“Es una experiencia increíble, un compartir con nuevas amistades, me agradó mucho estar aquí con la gente de Guaros. Me sentí como en casa. Ver a tantos niños apoyando me llena de orgullo porque ven en mí un ejemplo de superación. Esta actividad me llena bien sea en un terreno de juego o aquí en un tabloncillo, sepan que donde haya deporte, allí estoy yo, siempre dispuesto a disfrutar”, contó Acuña Jr., tras disputar la final del evento.

Por parte del equipo que preside Jorge Hernández Fernández, participaron los jugadores del primer nivel: Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Gregory Vargas, Yohanner Sifontes, los novatos Erick Rodríguez y Keyber Escobar, además de los refuerzos Aaron Harper, Ariel Eslava, Justin Williams y Rodney Green.

Guaros estuvo representado por miembros del staff. Pablo Favarel, Diego Vásquez, Ricardo Moreno, Juan Letizia, Cruz Salcedo, Yonaiker Ecker, Cristian Lambrecht y Alexis Artigas. José Vargas hizo las veces de coach, asistido por Heissler Guillent, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes.

Otras figuras como Maicer y Julio César Izturis, Víctor David Díaz, Romel Blanco, Alexander Salazar, Ronald Acuña (padre) y Ronald Acuña Jr., engalanaron la actividad.

“Es muy motivador ser partícipe de esta actividad, compartiendo con peloteros profesionales como el caso de Ronald Acuña, en una caimanera de baloncesto. Sin duda el deporte nos une y este tipo de eventos nos ayudan a promoverlo. Muy contento, ha sido un domingo bonito y diferente”, expresó Maicer Izturis.

Por su parte, Alex Salazar, presidente de BC All Star Academia refirió que “esta ha sido una iniciativa bastante importante. Aunque no es nuestra disciplina deportiva hemos disfrutado de la actividad. Tanto el baloncesto como el béisbol son deportes de mucha disciplina, constancia, de donde vienen jugadores de los barrios, de los pueblos y se les enseña que deben trabajar duro, enfocarse, tener visión y luchar por sus sueños, y ésta es una manera de inspirarlos a la práctica deportiva”.

Otro conocido del deporte y especialmente del baloncesto, Víctor David Díaz, acompañó en la jornada al equipo Sabaneros, y se mostró complacido de ser parte de este tipo de actividades.

“Siempre contento de regresar a Barquisimeto, dándole las gracias a la organización Guaros de Lara, representada por su presidente Jorge Hernández, emocionado de disfrutar de un domingo totalmente diferente, un domingo de baloncesto, de juego, de compartir y apoyando a la gente de La Sabana. Yo creo que este tipo de actividades pueden expandirse y mantenerse año a año, que se sumen otros equipos a esta iniciativa”, cerró Díaz.

Los cruces de la actividad enfrentaron en primera instancia a Guaros versus All Star, mientras que luego lo hicieron Sabaneros contra Izturis. Los anfitriones y los de La Sabana resultaron vencedores y chocaron por el cetro del torneo, llevándose los honores los de casa.

Twitter

Archivo

Categorías