Nacional Noticias Notiglobo Portada

Divina Pastora bendecirá a feligreses en 163ra edición de su procesión

Hoy lunes 14 de enero se estará llevando a cabo la Procesión de la Divina Pastora, un acontecimiento religioso de masas que es considerado el tercero más grande a nivel mundial y que recorre 7.5 kilómetros desde el Santuario de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. El acto cumple 163 años en este 2019.

Las personas que asisten a la peregrinación realizan el recorrido de veneración en unas siete horas.

El recorrido inicia con una misa en los alrededores del templo en el que se reúnen los feligreses. Durante el camino hay diferentes paradas como la tradicional en la Plaza Macario. El toque auténtico de la Divina es que su imagen sí sale de su templo y recorre buena parte de la ciudad crepuscular.

La veneración a la Divina Pastora viene del año 1736, fecha en la que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. En el terremoto de 1812, el templo de Santa Rosa fue destruido, sin embargo, la imagen de la Divina Pastora quedó intacta, reforzando la creencia de que la Virgen quería quedarse para protegerlos.

Esta peregrinación está considerada la tercera más grande del mundo, y es solo superada por la que se hace en México con la Virgen de Guadalupe y en Portugal con la Virgen de Fátima.

Eso sí, se puede decir que es la procesión mariana más grande del mundo en lo que respecta a la asistencia de devotos.

Redes sociales

Archivo

Categorías