Mundo Nacional

Se incrementan crímenes de xenofobia en Colombia contra migrantes venezolanos

alerta homicidios de migrantes venezolanos
Foto Referencial

NotiGlobo.- Los crímenes de xenofobia cometidos contra migrantes venezolanos en Colombia se han incrementado considerablemente, señalaron Pavel Rondón y Feijó Colomine, politólogos y profesores universitarios.

A propósito de una entrevista con el medio tachirense La Prensa, los expertos destacaron la constante discriminación, el maltrato, desprecio hacia la condición de pobreza, la persecución, la violencia, los ajusticiamientos por hurtos, deudas o motivos pasionales, el odio, el desprecio por envidia profesional y otras formas de rechazo y amenaza.

“Observamos con estupor cómo siguen en ascenso los casos de violencia en contra de nuestros migrantes en Colombia. Y ello viene direccionado por quienes han sido promotores directos de la xenofobia o rechazo extremo hacia los extranjeros”, señaló Pavel Rondón

Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia son los departamentos que reportan más casos de violencia. En ese sentido, la cifra de víctimas en ese país continúa en ascenso y el más reciente caso conocido fue el asesinato de una pareja en un local nocturno en la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia entre los años 2017 y 2020 fueron asesinados 2.061 venezolanos.

Te puede interesar: 1.362.000 de vacunas pediátricas contra el COVID-19 llegaron a España

Redes sociales

Categorías