Nacional

Gobierno nacional afirma que el 80% de la población venezolana está vacunada contra el covid

NotiGlobo.- Un 80% de la población venezolana se encuentra vacunada contra el covid-19, informó el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado, aunque no especificó si el porcentaje corresponde a inmunizados con una o dos dosis.

Maldonado, señaló durante una rueda de prensa ofrecida el domingo, que el Gobierno nacional estima que para finales de diciembre el 90% de los venezolanos ya se encuentren vacunados. En ese sentido, extendió la invitación a aquellas personas que aún no han sido recibido el componente biológico a protegerse con las dosis.

«La convocatoria es para todas aquellas personas que aún no se han vacunado, desde los 2 años, nuestros jóvenes y adultos se pueden vacunar de manera gratuita. Son más de 2.800 puntos a nivel nacional donde pueden asistir de lunes a domingo», señaló.

Hasta el 15 de noviembre, la Encuesta de Cobertura de vacunas registró que solo un 36,28% de la población venezolana (10.412.000 personas) estaba inmunizada contra el covid-19 con dos dosis.

De acuerdo con la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud, 9.808.706 personas han recibido el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, lo que para una población de 28.704.947 de ciudadanos, equivale a 34,3%.

Te puedo interesar: Se incrementan crímenes de xenofobia en Colombia contra migrantes venezolanos

Redes sociales

Categorías