Nacional Portada

Sala Plena del TSJ se reunirá para decidir solicitud de antejuicio de mérito contra cuatro diputados de la AN

Enelcys Rodríguez.- Los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunirán el próximo lunes, 16 de diciembre, para decidir el proceso del antejuicio de mérito contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba.

La red social del TSJ dio a conocer este viernes que el magistrado, Maikel Moreno, convocó a una reunión extraordinaria de la Sala Plena, luego de recibir la solicitud formal de antejuicio de mérito interpuesta por el Fiscal General de la República, Tarek Willians Saab.

El Ministerio Público solicitó la calificación de flagrancia contra los diputados de la bancada de la oposición en la AN. Los parlamentarios son acusados de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Los delitos que se le imputan a los diputado se encuentran previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente, y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseñó el TSJ en su portal web de Facebook.

En el transcurso de este año, tras el 30 de abril, los magistrados del TSJ aprobaron el antejuicio de mérito a otros diputados de la AN, que luego fueron despojados de su fuero parlamentario por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser procesados por tribunales ordinarios.

Redes sociales

Categorías