Deporte

Peseiro rememora cuando estuvo a punto de trabajar en Brasil

NotiGlobo.-A pocas horas del duelo ante Brasil, el seleccionador José Peseiro detalló su experiencia en los primeros meses al frente de la Vinotinto.

Peseiro, de 60 años, entre las metas del entrenador portugués se plantea adoptar un estilo de juego más ofensivo, establecer conceptos del fútbol europeo por primera vez, clasificar al país de más de 30 millones de habitantes a un Mundial.

Durante una entrevista exclusiva con UOL Esporte, Peseiro, contó detalles de su vida profesional y destacó que este es el desafío en el séptimo país diferente donde trabaja y el segundo con una selección

“El porcentaje de acierto ante ustedes (la selección brasileña) es muy pequeño, pero si hay un porcentaje lo agarraremos para hacer un buen partido y un buen resultado”. señaló.

Peseiro repasó con qué se encontró en la Vinotinto en cuanto a técnicas, jugadores y estilo de juego.

“Creció en un proceso defensivo consistente para que dejase de ser goleada y pasase a ser un equipo que disputa los resultados. Dudamel usaba un sistema defensivo bajo, para agredir en la transición ofensiva. Sabemos que eso no alcanza para llegar a un Mundial“ dijo.

Redes sociales

Categorías