Mundo

Venecia declarada zona de emergencia tras inundaciones

Foto Twitter cortesía Al Furkán @AngelVazquez40

Andreína Vies.- Este miércoles Venecia ha sido catalogada como zona de desastre por el alcalde Luigi Brugnaro, la medida surge a consecuencia de las anegaciones que ha dejado a su paso la marea alta que se ubicó en 187 centímetros durante este martes, es la mayor cantidad de agua desde el 1966 cuando alcanzó 194 centímetros. Se espera que el gobierno decrete estado de emergencia.

La emblemática basílica San Marcos de Venecia, plazas y calles quedaron completamente inundadas, de igual manera se conoció sobre la muerte de un poblador de Pellestrina, mismo que fue alcanzado por un rayo cuando se encontraba manipulando una “bomba de agua eléctrica”, según informó el cuerpo de bomberos.

https://twitter.com/canaltn8/status/1194603307819503617

El gobernador de Venecia calificó el fenómeno natural como “devastación apocalíptica”, mientras, Brugnaro ha solicitado apoyo al ejecutivo para subsanar los daños, que según el político “El costo será alto”, además sentenció que estas anomalías son producto del “cambio climático”. Desde hace 20 años la ciudad italiana no vivía esta situación.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...