Política

Henry Ramos Allup denuncia trabas para el referendo revocatorio

Henry Ramos Allup -Revocatorio
Ramos Allup afirma que se debe realizar por igual el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores.

Venezuela no ve salidas para la crisis en el ámbito de la economía, la política y lo social. Henry Ramos Alluppresidente de la Asamblea Nacional, denuncia trabas para la realización del referendo revocatorio este mismo año, como lo solicita la Mesa de la Unidad Democrática.

MUD afirma que los lapsos dan para que la consulta popular se dé pronto. El referendo revocatorio debe realizarse en el 2016 según Ramos Allup, quien para algunos será el candidato de la oposición ante una eventual convocatoria a elecciones presidenciales.

Nicolás Maduro, presidente de la república, afirma que la prioridad en este momento no es ir a elecciones sino recuperar la economía del país, algo que a juicio de Ramos Allup será imposible con el actual gobierno.

Ramos Allup afirma que se debe realizar por igual el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores y diputados a los consejos legislativos estadales. El presidente de la Asamblea Nacional denuncia a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, por colocar todo tipo de trabas para que la consulta popular se realice este mismo año.

TSJ, el Tribunal Supremo de Justicia, se pronunciaría próximamente contra la realización del referendo revocatorio, según Ramos Allup, una posibilidad que debe ser rechazada por toda la población porque la consulta es un derecho consagrado en la Constitución de 1999.

MUD podría ser descalificada como partido político por el CNE. Esa sería una de las estrategias del gobierno para sacar del juego a la oposición en el referendo revocatorio, según Ramos Allup.

Hermán Escarrá estaría detrás de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia contra el referendo revocatorio, de acuerdo con el criterio de Ramos Allup. El presidente de la Asamblea Nacional apelará a la inmunidad parlamentaria en caso de que el máximo tribunal del país quieras apresarlo o actuar en su contra.

Diputados de la Asamblea Nacional denuncian que el gobierno les niega los recursos para continuar con su actividad parlamentaria.

Archivo

Categorías