Nacional

Leopoldo López afirmó que Cuba ordenó a Maduro detener a Freddy Guevara

Diputado Freddy Guevara llamó a la población a participar el 12 de diciembre en la Consulta Popular
Guevara llamó a “rechazar el fraude” del 6 de diciembre y “participar masivamente en la Consulta Popular” pautada para el 12 de diciembre. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López afirmó este martes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la detención de Freddy Guevara, para desviar la atención de las protestas sociales en Cuba y asi distraer la opinión pública.


“En estos momentos el pueblo cubano está en pie de protesta, alzando su voz por primera vez en décadas, y no tengo ninguna duda de que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera algunas acciones que permitieran distraer la opinión”, afirmó.

A juicio de López el Gobierno pretende diluir la atención sobre los recientes enfrentamientos entre las bandas de la Cota 905 y los cuerpos de seguridad.

El dirigente opositor aseguró que Guevara, quien es acusado por estar vinculado a presuntos grupos paramilitares así como cuatro delitos más (terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria), está preparado para el proceso que deberá afrontar los próximos días.

En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Guevara dijo que funcionarios lo interceptaron en la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes. El dirigente aseguró desconocer los motivos de su detección.

Redes sociales

Categorías