Nacional

Conoce la denuncia más reciente de Foro Penal

Foro Penal informó que el número de presos políticos subió a 245
Foto Referencial

NotiGlobo.- La organización no gubernamental Foro Penal denunció que desde el año 2014 se han registrado 15.730 detenciones políticas en Venezuela.


El director de la ONG, Alfredo Romero, señaló este martes que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, contabiliza un total de 299 presos políticos, al corte del día 12 de julio.

Mediante un gráfico publicado en Twitter, detallaron que de estos detenidos 277 son hombres y 22 son mujeres. En ese sentido, indicó que 170 son civiles y 129 son militares y agregó que de la cifra total, uno de los detenidos es adolescente.


“El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”, señaló la organización.

La preocupación renace a propósito de las más recientes detenciones políticas en Venezuela, con la aprehesión de tres activistas de la ONG Fundaredes, incluido su director Javier Tarazona, y con la detención el lunes de Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015.

Te puede interesar: Esto sucedió en la carretera Panamericana y Caucagüita

Redes sociales

Categorías