Mundo

Alemania: 4.000 personas dispuestas a participar en estudios para la vacuna contra el Coronavirus

Alemania: 4.000 personas dispuestas a participar en estudios para la vacuna contra el Coronavirus
"Normalmente tenemos problemas para encontrar suficientes sujetos de prueba", aseguró el director del estudio de la vacuna contra el Covid-19, Peter Kremsner. Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Se conoció que al menos 4.000 personas se han registrado para ser partícipes en las pruebas de vacunas contra el Covid-19, mismas que se realizarán en el Hospital Universitario de Tubinga, cerca de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania, los investigadores se han mostrado sorprendidos por la receptividad de los ciudadanos.  

Ante la cantidad de voluntarios el director del estudio, Peter Kremsner, expresó, “Es una situación de lujo real, diferente a los ensayos clínicos habituales”, esto para referir que en pruebas anteriores no han contado con el suficiente apoyo.

El antídoto fue creado por la empresa alemana Curevac, y los estudios clínicos iniciaron durante el mes de junio, desde este momento al menos de 50 personas han sido vacunadas, a la fecha no han detectado efectos secundarios, informó Kremsner.

Hasta ahora el estudio se realizará en Tubinga, Múnich, Hannover y en Gante, ciudad de Bélgica, los encargados del proceso indicaron que tienen previsto aplicar la vacuna a unas 168 personas, si resulta todo con éxito se extendería la media de voluntarios para las pruebas.

Le puede interesar: Medio de comunicación ABS-CBN de Filipinas ha sido suspendido

La vacuna en tipo mARN, una molécula que gestiona estímulos o instrucciones para la producción de proteínas en este caso será de Coronavirus, lo que se traduce a que las personas vacunadas comenzarán a producir en el organismo esta proteína ajena y desde este proceso los anticuerpos se crean para hacer resistente el cuerpo contra esta infección.

Redes sociales

Archivo

Categorías