Política

Henrique Capriles agradece apoyo de países de Latinoamérica

Henrique Capriles convoca a la desobediencia civil
Henrique Capriles plantea elecciones generales para todos los cargos de representación popular.

Venezuela se encuentra al borde de una encrucijada, con la convocatoria a una Asamblea Nacional constituyente por parte del presidente de la república, Nicolás Maduro. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, agradece el apoyo de países de Latinoamérica hacia el pueblo venezolano, respaldo que se manifiesta a su juicio en instancias como la OEA, la Organización de Estados Americanos.

Henrique Capriles convoca a la desobediencia civil de todo el pueblo venezolano para desconocer el intento de reformar la constitución nacional por la vía de una asamblea nacional constituyente, que sólo contará con la participación de diputados del oficialismo. El también ex candidato presidencial advierte que la intención del presidente Nicolás Maduro es perpetuarse en el poder e instaurar una dictadura militar inspirada en el comunismo y en el modelo cubano.

Capriles, quien fue candidato presidencial en el 2013, afirma que México ha sido uno de los países más solidarios con Venezuela en cuanto a la votación de resoluciones en el seno de la Organización de Estados Americanos. El dirigente político critica a aquellas naciones que le han dado la espalda al pueblo venezolano sólo por razones económicas, como en el caso de Nicaragua.

Venezolanos en edad electoral están convocados a las urnas este fin de semana para participar en un plebiscito contra la asamblea nacional constituyente. Este proceso no cuenta con el aval del oficialismo, mucho menos del gobierno.

Nicolás Maduro ha dicho que este plebiscito es ilegal e ilegítimo, por lo que carece de toda validez. Invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones de los miembros de la Asamblea nacional Constituyente, a realizarse a finales del mes de julio.

Henrique Capriles plantea elecciones generales para todos los cargos de representación popular, independientemente del vencimiento de sus respectivos períodos. El mandatario dijo que los cambios en el tren ministerial de Maduro no tienen efectos positivos sobre la población, y el país se encuentra a la deriva en la medida en que pasa el tiempo.

Redes sociales

Categorías