Nacional Política

Williams Dávila: 7.6 millones de venezolanos demostraron que no quieren una nueva constitución

Williams Dávila: 7.6 millones de venezolanos no quieren una nueva constitución
Capriles: Constituyente es un invento para el Gobierno seguir en el poder.

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que 7.6 millones de venezolanos le demostraron a la administración del presidente Nicolás Maduro y al mundo que no respaldan la elaboración de una nueva constitución, según reseña el portal de Globovisión.

«Lo importante de lo que ocurrió el pasado domingo y que llevaremos al mundo, es que un pueblo se organizó sin Consejo Nacional Electoral (CNE), sin Plan República y con un gobierno en contra, demostrando así que con pasión y vocación patria, se puede lograr el cambio que queremos», aseguró el parlamentario.

El diputado manifestó que pese a que en el estado Mérida los ciudadanos contaron con menos mesas electorales, «logramos obtener una votación similar a las alcanzadas en los comicios parlamentarios del 2015».

«Si hubiésemos tenido entonces 50 mil mesas, en vez de las 14 mil tuvimos a escala nacional, es probable que tuviéramos el doble de los resultados logrados, es decir, 14 millones de votos. Esto demuestra la convicción de cambio que tienen los venezolanos», expresó Dávila.

El parlamentario señaló además que «tenemos que desplazarnos por el mundo, para informar a todos los organismos, partidos y Parlamentos de nuestra América, lo ocurrido en Venezuela, el pueblo demostró su vocación democrática«.

Por su parte, Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente «es un invento para el Gobierno seguir en el poder«.

El dirigente opositor comentó además que espera «por la sensatez del Gobierno y retire la convocatoria a la Constituyente», al tiempo en que se refirió al plebiscito celebrado el pasado domingo y aseveró que sus resultados muestran que “el pueblo no quiere Constituyente«.

«El Gobierno insiste en un fraude y el domingo dimos una señal de que no queremos Constituyente (…) Los problemas de la economía van saltando «¿Que esperamos los venezolanos? Ese invento de Constituyente para que el Gobierno se mantenga en el poder», dijo Capriles.

Redes sociales

Categorías