Mundo Portada

Volkswagen dijo no tener relación con el avión venezolano retenido en Argentina

Volkswagen dijo no tener relación con el avión venezolano retenido en Argentina
Volkswagen dijo no tener relación con el avión venezolano retenido en Argentina

Andreína Vies.- Este domingo la compañía Volkswagen negó tener vínculo con la aeronave venezolana retenida el sábado en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina.

La empresa emitió un comunicado que reza: “Volkswagen Argentina S.A. manifiesta expresamente que no tiene relación alguna con la situación del avión Boeing 747-300 de transporte de cargas de origen venezolano”.

En esta misma línea, Volkswagen indicó que “compra a Faurecia S.A./SAS Automotriz S.A. las piezas de los asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos de producción nacional suministrados por SAS”.

Otra precisión que realizó la empresa en su misiva ha sido que: “La relación entre el forwarder y la compañía aérea para que las mencionadas piezas lleguen a la Argentina es algo que Volkswagen Argentina S.A. desconoce y no tiene relación alguna con los hechos sucedidos. Volkswagen Argentina S.A. cumple todas las normas internacionales y de ética y Compliance en relación con la contratación de sus proveedores”.

Le puede interesar: EE.UU extiende licencia que autoriza actividades necesarias para atender covid-19

¿Qué sucedió con el avión venezolano retenido en Argentina?

El fin de semana, fue inmovilizado un avión con bandera venezolana donde viajaban 5 iraníes y 12 venezolanos, este además está sancionado por Estados Unidos.

A los cinco ciudadanos de Irán les fueron confiscado los pasaportes, es por ello que el abogado Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP condenado por el caso Ciccone), solicitó un habeas corpus para que el avión fuera liberado y se les devolvieran los documentos a los tripulantes.

Ante esta solicitud, El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, llamó a una audiencia, pero previamente solicitó toda la información referente al aeroplano y los tripulantes a los entes de migración.

Este domingo, luego de revisar los documentos y escuchar los alegatos de los denunciantes, Villena denegó el habeas corpus, pues indicó que la Dirección de Migraciones actuó́ conforme al marco de sus facultades.  

Con información de El Nacional / Infobae

Redes sociales

Categorías