Nacional Portada

Mérida en Estado de Alarma a causa de las lluvias

Mérida en Estado de Alarma a causa de las lluviasc
Mérida en Estado de Alarma a causa de las lluvias. Foto cortesía @jadesdelgado

Andreína Vies.- Este lunes las autoridades de Mérida decretaron el Estado de Alarma debido a los estragos que han causado las lluvias de los últimos días.

Luis Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, indicó que hay un centenar de familias afectadas por las inundaciones, y unas veinte viviendas están en pérdida total.

De acuerdo al reporte del periodista Jade Delgado, en las zonas perjudicadas han sido desplegadas las brigadas de Protección Civil al igual que cuerpos de bomberos.

Le puede interesar: Situación Cojedes | Juan Guaidó denunció a 2 dirigentes del gobierno como autores del ataque que sufrió

¿Qué dijo el gobernador de Mérida ante la situación de emergencia?

Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad merideña, informó sobre la creación de una comisión conjunta entre diversas instituciones, cuya finalidad era la de distribuir equipos de servicios públicos que se encargara de ofrecer actividades de atención a los pobladores.

Dicha comisión se encargaría de repartir alimentos y enseres a las familias afectadas, al igual que el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las zonas donde hubo fallas.

El río Torondoy, del municipio Tulio Febres Cordero, salió de su cauce, causando daños en puentes y espacios cercanos.

Con información Punto de Corte

Redes sociales

Categorías