Portada Mundo

Crudo irani para Pdvsa arriba a Venezuela

Petróleo

NotiGlobo.-Un buque tanque proveniente de Irán que transportaba alrededor de 1 millón de barriles de crudo del país de Medio Oriente arribó a Venezuela durante el fin de semana, reseña un documento de embarque visualido por Reuters este lunes.

El cargamento es el tercero del crudo iraní suministrado por Naftiran Intertrade Co (NICO) a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, tras un contrato de suministro que proporciona crudo más liviano a la nación sudamericana.

Venezuela ha estado procesando el petróleo iraní en sus refinerías. Irán desde 2020 ha enviado combustible a Venezuela y ha ayudado en las reparaciones de refinerías, pese las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Este sábado, tanto Irán y Venezuela firmaron un plan de cooperación de 20 años en Teherán durante una visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, en tanto que el líder de la República Islámica señaló que los aliados continuarían resistiendo la presión de Washington.

El plan contempla la cooperación en las áreas de petróleo, refinación, petroquímica, defensa, agricultura, turismo y cultura. También incluyó la entrega del segundo petrolero construido por el astillero SADRA de Irán para Venezuela.

Te puede interesar: Rubio solicita a fiscal de EEUU alerta roja de Interpol contra Maduro

Redes sociales

Categorías