Mundo Notiglobo Portada

Italia en alerta por presencia de barcos rusos en sus costas

Italia
Italia en alerta por presencia de barcos rusos en sus costas

NotiGlobo.- Medios de Italia informaron que autoridades están vigilando la presencia de barcos rusos en las proximidades de sus costas, pues uno de ellos se acercó más de lo normal a de Apulia (sur).

Fuentes revelaron que se trata del barco «Varyag», que en los últimos días realizó un desvío inusual y se acercó a 300 millas de la costa de Apulia, probablemente para evitar un acercamiento con el buque estadounidense «Truman», que se encontraba en la misma zona.

Dicho barco está navegando hacia el sureste, en dirección a Creta.

Sin embargo, este tipo de aproximación es vigilada de forma estrecha por parte de la Marina Militar italiana y la OTAN.

Mas buques rusos en Italia

Recientemente, el jefe del Estado Mayor de la Armada italiana, Enrico Credendino, explicó en el Mediterráneo hay 18 buques rusos y dos submarinos, en comparación a 2016 cuando solo había uno.

Lea también: Lluvias: Barquisimeto se ha visto perjudicado por las fuertes precipitaciones

Además, fuentes aseguraron que hay unos 60 buques de la flota rusa desplegados en el mar Báltico para completar un ejercicio de vigilancia y defensa de las infraestructuras marítimas y las bases de la región de Kaliningrado, que se llevará a cabo el 19 de junio y coincidirá con las maniobras navales a gran escala realizadas por la OTAN en esas aguas.

Dicha situación militar está ocurriendo en a tres meses y medio de que Ucrania fue invadida por la nación euroasiática.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías