Nacional Notiglobo

Maduro: Venezuela avanza hacia una economía 100 % digital

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el país va camino hacia una economía 100 % digital.

“Estableceremos aplicaciones para dispositivos móviles, para nuevas formas de pago del bolívar digital, elemento para vencer la guerra sucia contra la moneda del país», indicó Maduro, en su alocución de los miércoles productivos.

En cuanto a la economía digital C2P (cobro del comercio a las personas) refirió que «es importante manejar este sistema C2P y la utilización de los códigos QR. «Estamos fortaleciendo la banca nacional creando cuentas con instrumentos en divisas convertibles».

Señaló que ya las personas pueden hacer depósitos en monedas extranjeras para facilitar su pago exacto cuando compren.

Lea también: Venezuela registra 832 casos y 17 decesos por COVID-19

Entre los bancos que ya se pueden hacer  depósitos en moneda extranjera (divisas) se encuentras el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga, Banco Mercantil, Banco de la FANB, Provincial, Banco Bicentenario y Banco del Pueblo.

Enfatizó que con la digitalización de la moneda se evitará que se roben el papel moneda «que se lo llevan para Colombia, Cúcuta, para dañar la economía del país».

Redes sociales

Categorías