Nacional Portada

Procesión del Nazareno de San Pablo será retomada este 13 -A, Conoce el recorrido

Procesión del Nazareno de San Pablo será retomada este 13 -A, Conoce el recorrido
Procesión del Nazareno de San Pablo será retomada este 13 -A, Conoce el recorrido. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Llegó el día de la procesión del Nazareno de San Pablo, en Caracas, específicamente en la Basílica de Santa Teresa, ya culminaron los preparativos, donde más de 4.000 orquídeas adornan a la santa figura.

El recorrido de Jesús de Nazaret será retomado para este 13 de abril, luego de dos años de restricciones causadas por la emergencia sanitaria del covid-19.

Con respecto a la ambientación del espacio donde se encuentra el Nazareno, se conoció a través de declaraciones del padre Jesús Suárez, vicario parroquial de la basílica, ofrecidas a Efecto Cocuyo que, «Desde el Domingo de Ramos, la gente ha respondido a la asistencia y también a traer las orquídeas para adornar la imagen. Ayer lunes y hoy (martes) se ha recibido la mayor cantidad de flores para adornar. La gente espera con ansias este Miércoles Santo».

Recorrido del Nazareno de San Pablo

La Basílica de Santa Teresa abrió sus puertas desdelas 5 de la mañana para dar inicio a todas las actividades católicas en honor a Jesús de Nazaret; y la última misa se realizará en la plaza Diego Ibarra a las 4 de la tarde, ya que esperan que este punto sea de mayor afluencia de feligreses.

De acuerdo al sacerdote Suárez, «La ruta contemplada en la procesión del Nazareno es la tradicional, pasaremos por la esquina Cruz Verde, seguimos por la esquina Velázquez, tomamos por la esquina Lecuna, pasamos por las esquinas de Miracielos y Reducto, llegamos a la esquina Miranda, subimos hasta la esquina San Pablo y retomamos hasta la basílica Santa Teresa».

Le puede interesar: Bancos no trabajarán los días jueves y viernes santo

Durante la procesión efectivos policiales y funcionarios de Protección Civil estarán presentes para garantizar la seguridad del evento cristiano y por ende de los devotos.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías