Mundo Portada

Japón detecta el primer caso de covid- 19 con la variante ómicron XE

Japón detecta el primer caso de covid- 19 con la variante ómicron XE
Japón detecta el primer caso de covid- 19 con la variante ómicron XE. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Andreína Vies.- El ministerio de salud japonés informó sobre la aparición del primer caso de covid- 19 con la variante ómicron XE, la portadora es una mujer asintomática que regresó de Estados Unidos el 26 de marzo.

Se conoció que la fémina estaba vacunada con las dos dosis anticovid-19 creadas por Pfizer, además, viajó con la prueba PCR negativa, esta no presentó síntomas de la enfermedad, mas en la prueba realizada en el aeropuerto tokiota de Narita, Japón, salió positivo el resultado.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades niponas, la afectada estuvo aislada hasta que cumplió con la etapa de cuarentena.

El Instituto Nacional de Enfermedades estuvo encargado de los análisis de secuenciación genética, los cuales determinaron que la infección corresponde a la variante ómicron XE, una combinación de la cepa original BA.1 y la subvariante BA.2, esto ocurre cuando una personas contrae las dos enfermedades a la misma vez, y se vuelve más contagiosa, aunque en este caso la gravedad es baja.

Le puede interesar: Ucrania rechaza la visita del presidente de Alemania por sus vínculos a Nord Stream

Por su parte, el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno expresó: «Es necesario recopilar más información para determinar sus características de propagación y la gravedad de la enfermedad. Vigilaremos de cerca el movimiento de esta mutación y haremos test mientras atendemos a la información científica que sale y observamos la situación en otros países».

Hasta el momento no han detectado otros pacientes con dicha mutación del virus, por lo que las autoridades se mantienen vigilantes, indicó Matsuno.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías