Entretenimiento Notiglobo

Falleció el caricaturista salvadoreño Edwin Aguilar, ilustrador de los Simpson

Caricaturista salvadoreño, Edwin Aguilar.
El Nacional. Caricaturista salvadoreño, Edwin Aguilar.

Angélica Álvarez.- El caricaturista salvadoreño, Edwin Aguilar, falleció de un infarto a los 47 años de edad, se le atribuye la creación de Homero y su familia.

«En una entrevista con Efe en 2015, Aguilar recordó su encuentro con el guionista Chuck Jones a quien le contó que, cuando era niño, aprendió a dibujar al Conejo de la Suerte (Pirongapio) Bugs y al Pato Lucas copiándolos del interior de las tapas de botella que coleccionaba».

También te puede interesar: La FDA recomienda detener el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de encontrarse 6 casos de trombosis en EEUU

Aguilar emigró a EE. UU. en 1980 con su hermano, para evitar que la guerrilla o el Ejército lo reclutaran durante la guerra civil, luego obtuvo una beca que le permitió estudiar ilustración en el Centro Artístico de Diseño de Pasadena, y después animación en el Instituto de Puentes Visuales, de Santa Mónica, ambos en California

«Comenzó su carrera profesional como animador para la firma Graz Entertainment productora de los Transformers, y GI-Joe (…) Luego, el artista trabajó para la firma Hanna-Barbera en Pebbles y Bamm-Bamm Rubble, los personajes principales de la serie animada Los Picapiedras, y pasó más tarde a trabajar con el guionista Chuck Jones en los filmes cortos de Warner Brother’s incluidos Merry Melodies, las caricaturas de personajes en Looney tunes«, así lo reseña El Nacional.

Al estrenarse la serie de Los Simpson en Fox en 1989, Aguilar elaboró los bosquejos de los personajes, lo que le permitió un contrato como diseñador de personajes de caricatura para Yellow Family.

Redes sociales

Categorías