Mundo Notiglobo

La FDA recomienda detener el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de encontrarse 6 casos de trombosis en EEUU

Vacuna Johnson
BBC. Fórmula de Johnson & Johnson

Angélica Álvarez.- Las agencias federales de salud en Estados Unidos solicitaron este martes detener rápidamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid-19, después de encontrarse seis casos de trombosis entre las más de 6,8 millones de dosis colocadas en la nación norteamericana.

«Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial (…) La FDA detalló que se encuentran revisando los datos que involucran seis casos reportados en EE.UU. de un tipo de coágulo sanguíneo «raro y grave» en individuos que recibieron la vacuna».

También te puede interesar: Australia: Cerca de 31.500 personas quedaron sin luz por un ciclón

Los investigadores llamaron a analizar a profundidad los casos de trombosis y estudiar su relevancia. Hasta el momento los casos registrados del inusual síntoma se han dado en mujeres de entre 18 y 48 años, según informaciones de The New York Times.

«En una declaración conjunta publicada este martes, la FDA y los CDC aclararon que el tipo de coágulo sanguíneo presentado en los pacientes, trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC), necesitaba un tratamiento diferente al habitual (…) El tratamiento que se suele utilizar —un medicamento anticoagulante llamado heparina— puede ser peligroso», así lo reseña BBC.

La empresa Johnson & Johnson como respuesta a la FDA y los CDC aseguró que la seguridad es su prioridad número uno y que comparte todos los informes de eventos adversos con las autoridades sanitarias, así mismo destacaron que están al tanto de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19.

Un aproximado de siete millones de estadounidenses han sido vacunados con la vacuna de Johnson & Johnson.

Redes sociales

Categorías