Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro entrega Memoria y Cuenta a la nueva Asamblea Nacional

NotiGlobo.- Nicolás Maduro, presidente de la República, entregó la Memoria y Cuenta del poder Ejecutivo ante la nueva Asamblea Nacional, en la sede del Palacio Federal Legislativo este martes.

Culpó al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de hacer caer el aparato productivo de Venezuela, así como de infringirle “un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela”.

“Las pérdidas producto de las sanciones son enormes. Solo por caída de producción petrolera, sin considerar factores como la guerra de precios, se ubican alrededor de 100 mil millones de dólares desde el año 2015”, detalló.

Anunció una conversión de la economía 100% digital, con cuentas en dólares y en criptomonedas para que los empresarios puedan invertir en el país, así como fortalecer el signo monetario bolívar.

En materia de salud, destacó la gestión de la pandemia del coronavirus por lograr un “equilibrio social y sanitario que nos mantiene entre los países con más baja letalidad del mundo y con los más altos índices de recuperación”.

Lea también: 316 nuevos contagios registran las autoridades sanitarias de Venezuela

En el área social, resaltó que más del 75% del Presupuesto Nacional en 2020 fue dirigido a la inversión social, «la mitad de ella financiada con tributos internos».

Además, el sistema de protección social del carnet de la patria protegió a más de 6,2 millones de familias, lo que equivale a más de 21 millones de personas beneficiadas.

“Durante el año 2020 se entregaron 517 millones de bonos que beneficiaron a 14.2 millones de manera directa y se transfirieron recursos a los sectores más vulnerables por el orden de los 1.400 millones de dólares”, declaró.

Redes sociales

Categorías