Nacional Notiglobo

Venezuela tendrá como meta este 2021 incrementar producción petrolera en 1 millón 500 mil barriles

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela tiene como meta incrementar su producción petrolera en 1 millón 500 mil barriles de petróleo diarios. ⁣

“Estamos listos para lograr la meta en los próximos meses gracias a Ley Antibloqueo y al esfuerzo que se está haciendo a nivel financiero”, aseguró Maduro, durante su memoria y cuenta a la nación.

Además, informó que de una conversión de la economía 100% digital, con cuentas en dólares y en criptomonedas, con el fin de que los empresarios puedan invertir en el país, así como fortalecer el signo monetario bolívar.⁣

Agregándole a ello, la digitalización de los sistemas de pagos en transportes públicos para reducir el uso de efectivo.

“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos”, comentó.

Destacó que con dicho esquema electrónico se resolverá la ausencia de efectivo, ya que el 80% de la demanda del efectivo proviene del transporte público.

Lea también: 316 nuevos contagios registran las autoridades sanitarias de Venezuela

Por lo que la digitalización abarcará otras áreas de la economía, “se continuará con instrumentos digitales, como el sistema de optimización para el surtido de combustible”.

Redes sociales

Archivo

Categorías