Portada Mundo

UE agotó sus reservas militares al suministrar armas a Ucrania

“La incorporación de Panamá es una prueba más del consenso internacional con respecto a la situación en Venezuela”, asegura la UE

NotiGlobo.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, declaró este domingo que el bloque comunitario agotó sus reservas militares al suministrar armas a Ucrania.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha significado «una llamada de atención para todos nosotros sobre nuestras capacidades militares (..) Hemos entregado armas a Ucrania, pero al hacerlo nos hemos dado cuenta de que nuestros arsenales militares se han agotado», manifestó Borrell en su sitio web.

Los países de la UE se dieron cuenta de que son «carentes de capacidades críticas de defensa, para poder protegerse de un mayor nivel de amenazas en el propio continente europeo», apuntó el diplomático europeo.

A su juicio se requiere «hacer frente a las necesidades a corto plazo, invirtiendo y adquiriendo más conjuntamente». «En pocas palabras: comprar más juntos», declaró, indicando que el apoyo a Kiev ha puesto de manifiesto la «insuficiencia» de sus arsenales y la «fragilidad» de sus cadenas de suministro.

«Para evitar la fragmentación y mejorar la coherencia, los Estados miembros deben diseñar sus planes nacionales con una perspectiva comunitaria», agregó.

Te puede interesar: AIE: Europa redoblará esfuerzos para evitar la escasez de gas en 2023

Redes sociales

Categorías