Nacional Portada

Nicolás Maduro llamó a “combatir el dólar criminal”

Nicolás Maduro llamó a “combatir el dólar criminal”
Nicolás Maduro llamó a “combatir el dólar criminal”

Andreína Vies.- Debido al alza desorbitante que se ha registrado desde el mes de noviembre con respecto al precio del dólar paralelo, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a utilizar las tasas oficiales que refleja el Banco Central de Venezuela (BCV).

El mandatario durante un acto militar indicó que los «comerciantes deben saber que el dólar criminal lo manejan 4 mafias desde Miami”.

A juicio de Maduro, estás redes que han mantenido las subidas constantes para la compra y venta de la divisa norteamericana en el mercado paralelo, “pretende dañarle la navidad y la paz al pueblo de Venezuela”.

Contenido

El llamado que hizo Nicolás Maduro con respecto al dólar paralelo

En este sentido, el líder oficialista invitó a la ciudadanía a ayudar a «a combatir el dólar criminal, a derrotar el sabotaje». De igual manera, solicitó apoyo del alto mando militar para hacer frente a este flagelo que golpea la economía del venezolano.

Sobre esto expresó: «He llamado a todo el Alto Mando Político Militar a enfrentar el dólar criminal, con la perseverancia del pueblo de Venezuela y de todos los agentes económicos».

Cierre del precio del dólar paralelo durante este 12Dic

La tarde de este lunes, el precio del dólar paralelo tuvo un leve descenso, y se fijó en 17,45 bolívares. Mientras que en la mañana de este 12 de diciembre abrió en 18,10 bolívares.

Ahora la tasa oficial del BCV que regirá hasta la tarde de este martes 13 de diciembre, marca 14,12 bolívares.

Lea también: Expoferia internacional de Transporte culminó con más de 20 acuerdos

Con información de El universal / BCV / EnParaleloVzla3

Redes sociales

Categorías