Tecnologia

Sony lanzó al mercado su Play Station 4 Pro

El Play Station 4 Pro de Sony ya está en el mercado
En la nueva consola de pueden utilizar los videojuegos del PlayStation 4

El PlayStation 4 Pro ya se encuentra a la venta, se trata de la nueva consola de Sony con la que puedes jugar en ultra alta definición (4K) y con la que la marca ha demostrado que el mundo de los videojuegos continúa renovándose, según reseña el diario El Mundo.

El equipo también es compatible con tecnología de imagen HDR, con la que los fanáticos podrán gozar de una mejor iluminación y color en los gráficos, el dispositivo además cuenta con una mayor capacidad de procesamiento y es compatible con todos los videojuegos de la versión básica y periféricos, entre las que figuran las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

La nueva consola posee el doble de núcleos gráficos que PS4, que salto de 16 a 32 junto a un giga de memoria RAM.

Jorge Huguet, director de marketing de Sony Interactive Entertainment en España, aseguró que con el lanzamiento de esta nueva consola los jugadores no se verán afectados y podrán usar los mismos videojuegos del PlayStation 4.

«Si bien PlayStation 4 Pro no ofrece una resolución 4K nativa, nuestros ingenieros han desarrollado tecnologías que hacen que, sin ofrecer esa resolución, sea casi imperceptible diferenciarlas«, expresó.

Con el nuevo artefacto se podrán reproducir videos y películas en 4k a través de servicios streaming, aunque no incorpore un reproductor de discos Blu-Ray

De acuerdo con Huguet, «Esta consola no pretende constituir un cambio de generación, sino ofrecer más potencia y mejores gráficos a los juegos que ya hay y a los que están por llegar», aseveró el directivo.

La tecnológica japonesa calificó el lanzamiento del nuevo equipo como la apertura de una gama de hardware que persigue satisfacer a quienes quieren acceder a los videojuegos a un precio más asequible sin dejar de ofrecer una experiencia de juego nunca antes vista.  

Redes sociales

Categorías