Notiglobo Noticias Portada Tecnologia

Xiaomi presentó ‘CyberOne’, un robot humanoide que reconoce emociones

Xiaomi presentó ‘CyberOne’, un robot humanoide que reconoce emociones - FOTO

NotiGlobo.- La firma global Xiaomi presentó recientemente a CyberOne, su primer robot humanoide. El dispositivo presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos, e incluye un motor de reconocimiento de palabras, y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

De acuerdo al CEO de la empresa, Lei Jun, el desarrollo de este robot es un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas. El fabricante reconoció que, durante el proceso de investigación, combinó tecnologías de vanguardia procedentes de diferentes sectores, que incluyen la biomecatrónica, la Inteligencia Artificial (IA), el big data y la cognición biónica.

¿El resultado? Un robot equipado con brazos y piernas avanzados, capaz de soportar hasta 1,5 kilos de peso en una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms. Debido a que integra un algoritmo de control bípedo, el dispositivo puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento y se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

LEA TAMBIÉN | Xiaomi 12 ultra llega con una batería que sorprende, conoce más detalles

CyberOne utiliza un módulo de profundidad MiSense combinado con un algoritmo de interacción de IA. Gracias a esta combinación, es capaz de percibir el espacio 3D, así como reconocer individuos, gestos y expresiones. Asimismo, está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental y un motor de identificación de emociones humana vocales MiAI, lo cual le permite reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas.

Todas estas funcionalidades están integradas en sus unidades de procesamiento, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real. Conviene recordar que CyberOne es producto de una línea destinada a la innovación tecnológica en la que también se encuentra CyberDog, el primer cuadrúpedo de Xiaomi.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías