Deporte

Guaros de Lara alza por segunda vez la copa de la Liga Profesional de Baloncesto

Jorge Hernández- Guaros Campeón 2018

El conjunto Guaros de Lara alzó por segundo año consecutivo la copa de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras derrotar a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 97-86 en el séptimo juego de la final, disputado este sábado, 11 de agosto, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En el primer cuarto, el conjunto presidido por Jorge Hernández Fernández, logró una ligera ventaja de 29-25 ante los visitantes. En el segundo período ocurrió una situación similar, pues el marcador quedó (53-51), una mínima diferencia a favor del quintento crepuscular. Los larenses mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto con un marcador de 80-68 y afianzaron su victoria en el último tramo con una diferencia de 11 puntos (97-86), ante una fanaticada que estalló de emoción al ver coronarse una vez más a su selección.

Este encuentro estuvo cargado de muchas expectativas luego que el martes,  fecha en la que inicialmente estaba pautada la final entre estos dos conjuntos,  la comisión técnica de la liga suspendiera el partido por la supuesta alineación indebida del jugador Gregory Vargas, quien había sido suspendido por una situación irregular que se presentó durante el tercer juego disputado en el Forum de Valencia.

Una medida cautelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo, dirigida a la Liga profesional permitió la alineación de Vargas en los dos últimos choques de la final. Tras esta medida, los representantes de la LPB sostuvieron una reunión el jueves, en la que decidieron que se disputara el sábado el séptimo encuentro, pero sin la presencia en el compromiso del «Súper Raton».

Datos de interés

  • El alero Luis Bethelmy se convirtió en el jugador con más partidos jugados en serie final con 56.
  • El presidente de Guaros Jorge Hernández y el coach, Fernando Duró, aseguraron durante una entrevista reseñada por El Nacional que el conjunto tiene su mirada puesta en sus próximos compromisos internacionales: La Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. «Han sido años duros, pero debe ser así, seguiremos trabajando por más historia», dijo Hernández, mientras que Duró manifestó: «Nos concentraremos en seguir haciendo de esta organización un equipo grande y vamos a prepararnos con todo para la Liga Sudamericana y también para las Américas”.
  • El año pasado Guaros de Lara conquistó su primer triunfo en la liga tras derrotar en el sexto juego a Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano con pizarra 100-72.
  • En el 2017, los larenses se coronaron campeones en la Liga Sudamericana de Baloncesto tras someter a Estudiantes de Concordia, convirtiéndose así en el único club venezolano que ha sido capaz de ganar todos los trofeos que puede disputar tanto a nivel nacional como en el plano internacional.

Redes sociales

Categorías