Deporte

Guaros de Lara: ¡Campeón de Venezuela!

Guaros de Lara se llevó el sexto de la Gran Final de la LPB ante Marinos de Anzoátegui con amplio marcador de 100-72 y, de esta manera, logró sentenciar la serie y conseguir su primer título de campeón del baloncesto nacional.

El partido, disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, fue todo control y dominio por parte de los locales… excepto por el primer cuarto, claro está: Ese primer lapso vio a unos orientales tan decididos a vender cara la derrota que terminaron llevándose el periodo por 23-21.

Lara, por supuesto, tomó recado y reaccionó de inmediato en el segundo cuarto, y desde entonces no hizo sino apabullar a su rival: Ganaron la segunda tanda por 33-18, mientras que en la tercera repitieron con una pizarra de 21-16.

Al último cuarto se llegó con la partida prácticamente decidida (Guaros arriba 75-57) y, aun así, fueron capaces de dar la estocada final y terminar de sellar la victoria con un contundente 25-15 que le dio las cifras definitivas a la pizarra: 100-72 el resultado, y Guaros se llevaba tanto el juego como la corona de Campeón de la LPB.

Y no cualquier corona, sino la primera local en su historia de 14 años: El equipo hoy presidido por Jorge Hernández Fernández nunca antes había logrado alzar un trofeo nacional… ¡Y no por falta de intentos! Ya en 2005, 2006 y 2015 se había llegado a instancias definitorias, pero siempre se toparon con obstáculos como los mismos Marinos y Trotamundos de Carabobo.

Sin embargo, el presente es el presente, y él indica que Guaros de Lara es el mejor equipo de todo el baloncesto nacional… algo que sin duda se ha logrado gracias a la labor de la directiva, del cuerpo técnico, del coach Guillermo Vecchio y, evidentemente, de la plantilla de jugadores.

Y hablando de estos últimos: Nate Robinson (¡enorme acierto del cuadro crepuscular!) terminó de consolidar su estatus de estrella al ser electo como el Más Valioso de la Gran Final. Claro, no estuvo solo en su labor pues jugadores como Zach Graham, Luis Bethelmy, Heisler Guillent y el resto de los muchachos, también aportaron (y mucho) a la consecución del título.

Redes sociales

Categorías