Deporte Notiglobo Portada

La Formula 1 cancela los GP de Azerbaiyán, Sinpagur y Japón por el COVID-19

la F1 celebraría sin problemas el 70 aniversario de su primer carrera en la historia durante la actual campaña. Pero, terminó siendo afectada
La temporada de 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre julio y septiembre

Mariangely Carmona.- La Fórmula 1 confirmó que Azerbaiyán, Singapur y Japón han tomado la decisión de cancelar sus Grandes Premios en 2020, debido a la pandemia de covid-19.

En tal sentido, la organización del Campeonato del Mundo mantiene los planes de acabar la temporada entre 15 y 18 carreras y apuntó que mantiene su confianza en tener entre 15 y 18 carreras hasta diciembre, cuando prevé cerrar la temporada en Abu Dabi, y espera publicar el calendario definitivo antes de la prueba inaugural, prevista del 3 al 5 de julio en Austria.

«Lo que ya es seguro, sin embargo, es que este año la Fórmula 1 no visitará Azerbaiyán, Singapur y Japón, tras la decisión de los promotores de cancelar esas tres carreras», señala el comunicado publicado por la organización .

«En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron imposible organizar los eventos durante este período de incertidumbre. En Japón, las restricciones de viaje también llevaron a los promotores a decidir no continuar con la carrera», explicó la Fórmula 1.

Igualmente, continúa las conversaciones para confeccionar el calendario para 2020, ya que existe interés por parte de nuevas sedes para albergar una carrera este año.

Redes sociales

Categorías