Mundo Portada

Congreso de El Salvador aprueba ley de emergencia por el Covid-19

Congreso de El Salvador aprueba ley de emergencia por el Covid-19
Dicha ley fue vetada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ya que el ejecutivo no había logrado un acuerdo con los parlamentarios. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la Asamblea Legislativa de El Salvador con 58 votos a favor dio visto bueno a la ley de emergencia para hacer frente a los embates causados por el Coronavirus, con esta decisión superan el veto presidencial.

Luego de esta votación, será la Corte Suprema quien declare o no la constitucionalidad de dicha ley, misma que se estableció bajo el “decreto legislativo N° 648, aprobado el 30 de mayo de 2020, que contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia COVID-19, Atención Integral de la Vida, la Salud y Reapertura de la Economía” según refirió el congreso unicameral en su cuenta e la red social Twitter.

Una vez que la legislación sea aprobada por la Corte el país centroamericano podrá comenzar a levantar las restricciones en el sector económico en cuatro fases.

Lea también: Resumen: Coronavirus en el Mundo

El pasado lunes el decreto del ministerio de Salud salvadoreño que contemplaba el confinamiento domiciliario obligatorio no fue acogido por la Corte Suprema, ya que “carece de competencia” para poder hacer efectiva una norma que “suspenda derechos fundamentales”, no obstante, este se mantendrá vigente hasta este viernes en pro de mantener la cuarentena y evitar propagaciones del Covid-19.

Redes sociales

Categorías