Mundo Notiglobo

China insta al Consejo de Seguridad tomar medidas para frenar violencia entre Israel y Palestina

NotiGlobo.- China solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que tome medidas para ayudar a aliviar las tensiones actuales entre Palestina e Israel.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo el llamado durante una rueda de prensa regular sobre la celebración de consultas de emergencia del consejo acerca de la escalada de la violencia y las tensiones en Jerusalén Oriental.

Al señalar que la comunidad internacional “está profundamente preocupada por la situación en la región”, Hua dijo que China “sostuvo consultas de emergencia el lunes y los miembros instaron a las partes involucradas a detener la violencia contra civiles”.

La portavoz indicó que su país trabajó con las naciones pertinentes al consejo para redactar un comunicado de prensa, que la mayoría respaldó y se comprometieron a publicarla lo antes posible.

Lea también: EEUU enviará diplomático a buscar una desescalada de la violencia entre Israel y Palestina

“China condena la violencia contra la población civil y pide a todas las partes que tomen acciones que conduzcan a aliviar las tensiones y promuevan el restablecimiento de la paz y la estabilidad en la región lo antes posible”, dijo Hua.

Con información de Últimas Noticias.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías