Fin de semana en Caracas

Chile informa de más de 3.958 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

Coronavirus Chile
Telesur. Alta tasa de contagios de coronavirus.

Angélica Álvarez.- El Ministerio de Salud de Chile, informó de más de 3958 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, de los cuales 3.024 corresponden a personas sintomáticas y 708 no presentan síntomas. 

“A la fecha, 1.881 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.609 están con apoyo de ventilación mecánica”.

También te puede interesar: ¡Disfruta el fin de semana viendo películas en Netflix con los más pequeños de la casa!

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) de la nación suramericana señala que 24 personas murieron por motivos relacionados a la Covid-19.

Enrique Paris, ministro de salud, informó desde su cuenta en Twitter que «se está implementando el test de antígeno para detectar presencia del virus SARS COV-2, con resultados en menos de 30 minutos. Esto se suma a exámenes de PCR para detectar casos positivos de Covid-19 pero se realiza a pacientes con síntomas respiratorios”, así lo reseña Telesur.

La situación en Chile hasta el momento ha sido compleja a nivel sanitario, por ahora el sistema de salud cuenta con 204 camas de cuidados intensivos en toda la nación y los hospitales están al borde de su capacidad.

Redes sociales

Categorías