Mundo Noticias Notiglobo

EEUU anuncia retiro de todo su personal diplomático en Venezuela

Mike Pompeo, Secretario General de los Estados Unidos (EEUU), anunció este lunes la decisión de su país de retirar a lo largo de esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada en Caracas. La razón esgrimida para esta decisión es el deterioro de la situación en Venezuela.

Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, escribió Pompeo en la red social Twitter.

Cabe recordar que, el pasado 24 de enero, ya Washington había ordenado la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejando a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses.

Esa decisión, por cierto, se tomó tras la orden de expulsión del Gobierno de Nicolás Maduro de todo el personal diplomático estadounidense debido al reconocimiento que Donald Trump, Presidente de EEUU, hizo del líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.

Washington respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, y dijo que mantendría relaciones diplomáticas con Venezuela a través del Gobierno Interino de Guaidó.

Redes sociales

Categorías