Nacional Mundo Portada

Proteo, uno de los perros rescatistas de México que murió en Turquía

Proteo
Proteo, uno de los perros rescatistas de México que murió en Turquía

NotiGlobo.- Proteo, uno de los perros rescatistas que viajó a Turquía para apoyar en la búsqueda de personas bajo los escombros, murió este domingo mientras rescataba a supervivientes en las zonas afectadas.

La información la dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del país azteca en redes sociales.

“Has cumplido la misión, gracias por tu heroica labor. Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, expresó en el video el compañero y soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano.

@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza ♬ sonido original – SEDENAmx

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”, enfatizó.

Lea también: Asesinan a 7 funcionarios en emboscada en Perú

El equipo de rescate mexicano que está en Turquía, le realizó a Proteo, que era un perrito de raza Pastor Alemán, una ceremonia para enaltecer las buenas labores que realizó el can mexicano en vida.

Con información de Diario de Sevilla.

Redes sociales

Categorías