Nacional

Para este #14Feb debemos conocer los cinco lenguajes del amor

Se acerca el día de San Valentín y muchos piensan en cómo demostrar sus sentimientos de amor a esa persona especial. Bien sea a través de palabras, gestos o detalles, son muchas las formas en las que se puede dar afecto, aunque algunas maneras pueden significar más que otras.

Por ello, te presentamos los cinco lenguajes del amor, un término acuñado por el terapeuta norteamericano Gary Chapman, experto en relaciones de pareja, quien enumeró cinco formas que tienen las personas para mostrar y recibir amor, con detalles que van desde la forma de hablar hasta el comportamiento.

Chapman establece paralelismos entre los lenguajes del amor y los idiomas; es decir, que ambas personas deben hablar lenguas similares. Además, afirma que cada persona tiene un lenguaje de amor primario y uno secundario.

Contenido

Día de San Valentín y los lenguajes del amor

Foto de Jonathan Borba en Unsplash

Si estás a la víspera del Día de los enamorados y no sabes cómo demostrarle afecto a tu pareja, los cinco lenguajes del amor de Chapman pueden ayudarte.

Palabras de afirmación (Words of Affirmation)

Quienes manejan el lenguaje del amor basado en palabras de afirmación prefieren los elogios, los cumplidos sinceros, las declaraciones de amor y las auténticas expresiones de aprecio.

Tiempo de calidad (Quality Time)

Las personas que manejan este lenguaje del amor se sienten a gusto con pasar tiempo juntos, compartiendo con exclusividad, interés y buen trato. Este tipo de personas disfrutan de las cenas, las conversaciones intensas o los viajes en pareja.

Se recomienda compartir en pareja con frecuencia, conocer nuevos lugares y tener nuevas experiencias.

Recibir regalos (Receiving Gifts)

Las personas que expresan su afecto de esta manera no valoran tanto el valor material de los regalos, sino la idea, la creatividad, la sorpresa y el detalle de cubrir una necesidad no deseada por parte de quien lo recibe.

Actos de Servicio (Acts of Service)

Cocinar para tu pareja, lavar los platos u ordenar la casa pueden significar gestos de amor y dedicación para tu pareja. Para las personas cuyo lenguaje del amor se expresa mediante la disposición a ayudar, las acciones significan más que las palabras e influyen de manera positiva en la relación de pareja.

Contacto físico (Physical Touch)

Las personas que hablan este lenguaje del amor necesitan de la cercanía física. No se trata solo de sexo, sino de abrazos y besos, caricias y tomas de manos. Existen muchos tipos de contacto físico que se consideran pruebas de amor.

A pesar de que no existe ninguna base científica que sostenga los «Cinco lenguajes del amor» de Gary Chapman, muchos autores y terapeutas afirman que existen diferentes maneras de expresar afecto y que algunos prefieren ciertas maneras de expresar amor, en detrimento de otras.

Para ello, Chapman sugiere identificar el lenguaje del amor de la persona que tenemos a nuestro lado, expresar el afecto de la forma que esa persona lo prefiere, aunque eso signifique algunos sacrificios.

De interés: Qué dice la ciencia sobre el olfato y la química del amor

Puro Vinotinto

Con información de Babbel, El Sumario y redes sociales

Imagen referencial principal: Foto de Scott Broome en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías