Nacional

BCV: Venezuela cerró 2020 con una inflación acumulada de casi 3.000%

finanzas
La devaluación del Bolívar como moneda nacional es un tema de debate nacional

NotiGloboVenezuela cerró el año 2020 con una inflación acumulada de 2.959,8%, de acuerdo a cifras publicadas este jueves por el Banco Central de ese país (BCV), una de las máximas instancias económicas del país.

El BCV reportó también que la variación de precios, en medio de un ciclo hiperinflacionario, fue de 46,6% en enero, una caída con respecto a diciembre pasado, que cerró con 77,5%.

El sueldo mínimo de los trabajadores venezolanos continúa en el tapete, pues el monto fijado por el Ejecutivo nacional, comenzó este 2020 en 3,21 dólares mensuales y, pese a un incremento se ubica por debajo de los 2 dólares al mes, pues otro factor que devora el poder adquisitivo es la hiperhinflación.

El tipo de cambio se cotizó este viernes en 1.760.302,91 bolívares por dólar en el mercado paralelo, de acuerdo al portal Dolar Today. Mientras que el BCV reportó el costo de un dólar a Bs 1.728.295,98.

La devaluación del Bolívar como moneda nacional es un tema de debate en todo el país. En este contexto ha ganado terreno el dólar ante una inminente inflación, considerada una de las más altas del mundo.

Redes sociales

Categorías