Nacional

López: “Maduro bombardeó a la Asamblea Nacional con elecciones fraudulentas”

Leopoldo López aclaró que no ha recibido multas por su traslado hacia Galicia
Se conoció que Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, presentaron documentaciones para dar justificación de su paso por Galicia. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- El opositor venezolano, Leopoldo López, desmintió este jueves que haya planeado alguna acción violenta contra la Asamblea Nacional, ante las recientes pruebas presentadas por el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, donde lo vinculan con un plan de atentado contra el hemiciclo.

Rodríguez, denunció el pasado 31 de enero que López planeó un ataque contra la sede del Legislativo del país caribeño.

A propósito de una entrevista con EFE desde Madrid, donde reside desde octubre, López negó esas acusaciones y calificó a Rodríguez como “un personaje muy cínico y principal vocero de todas estas manipulaciones que se han presentado ante la opinión pública dentro y fuera de Venezuela”.

Otro de los señalamientos que López negó es la reciente acusación de que esté viviendo en España con dinero procedente de la corrupción,  por lo que, aseveró que desde el Gobierno nacional de su país se aplica diversos mecanismos como la descalificación, «para sacar del juego político a la oposición».}

“Vivo en Madrid con mi familia en un apartamento. El contraste está con cómo están viviendo quienes hoy están haciendo esas acusaciones en Venezuela”, señaló.

Indicó que está abierto “a que se abra cualquier proceso, porque eso es sano, pero entendamos que quien está haciendo todo esto es la dictadura de Maduro con la intención de evitar que exista interlocución con Europa».

Redes sociales

Categorías