Nacional

Plantean modalidad presencial para evaluación académica

Educación
El ministro Aristóbulo Istúriz también afirmó estar trabajando en mejoras socioeconómicas para el sector de la educación

NotiGlobo.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz propuso adoptar una modalidad parcial presencial para concretar el proceso de asesoría y evaluación académica en todas las instituciones del país, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Nosotros queremos darle como un salto adelante, un carácter presencial a la evaluación. La evaluación no es nada más un examen, puede ser una exposición, una práctica, que se vea que estás haciendo los trabajos y sea interactivo entre el docente y el alumno”, expresó durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre el método de educación a distancia, implementado hasta ahora, señaló que se “ha incluido todas las plataformas comunicacionales y el plan Cada Familia Una Escuela para que la comunidad se integre” a las jornadas de estudio.

Asimismo, señaló que actualmente se encuentran en un proceso para reivindicar el salario social, complementándolo con un programa de viviendas, activación de las tiendas Ipasme, así como un paquete integral.

En ese sentido, dijo que están trabajando para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación.

Redes sociales

Categorías