Mundo

Acusan a Irán de ser la nueva base de Al Qaeda

Pompeo
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció sanciones a varias personas y una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre un miembro de Al-Qaeda

NotiGlobo.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró este martes que Al Qaeda ha establecido su nueva base de operaciones en Irán, sin pruebas que demuestren este hecho, de acuerdo a diversas agencias de noticias.

«Teherán es un santuario para los líderes de grupos terroristas a medida que estos planean sus atentados contra Estados Unidos o nuestros aliados», ha alertado el jefe de la diplomacia estadounidense.

A una semana de dejar el cargo, Pompeo también confirmó oficialmente por primera vez la muerte en agosto en las calles de Teherán del número dos de Al Qaida, Abdulah Ahmed Abdulah. 

Igualmente, anunció sanciones a varias personas y una recompensa de siete millones de dólares por información sobre un miembro de Al-Qaeda que se creía que estaba en Irán identificado como Muhammad Abbatay o Abd al-Rahman al-Maghrebi.

“Yo diría que Irán es de hecho el nuevo Afganistán, como el centro geográfico clave de Al-Qaeda, pero en realidad es peor”, dijo.

Redes sociales

Categorías